Día Sábado, 27 de Junio de 2026
Redacción
Desde finales de 2013
La oficina de Turismo entrega la Carta Peregrina número 24.000
Los ciclistas gallegos Celestino y Felipe, los últimos
En septiembre de 2013 el Ayuntamiento de Sahagún entregaba la primera ‘Carta Peregrina’, documento oficial que se expide a los caminantes que llegan a la villa y, por tanto, al centro geográfico del Camino de Santiago.
La idea, propuesta en su día por la asociación jacobea Iacobus e impulsada por la Administración local, nacía con una doble intención: potenciar el paso de los peregrinos por Sahagún; que se lleven un recuerdo, un detalle, del día en el que superaron la mitad geográfica del Camino (Roncesvalles-Santiago) y aumentar el número de visitas del Convento de San Francisco-Iglesia de La Peregrina, único punto de la localidad donde se puede conseguir este documento.
Desde entonces, un total de 24.000 personas han pasado por el santuario a recoger su carta, los dos últimos, los peregrinos gallegos Celestino y Felipe, padre e hijo, que esta semana rebasaban en bicicleta la línea imaginaria de la mitad del Camino acreditando el hecho con su flamante Carta Peregrina.
![[Img #19126]](http://sahagundigital.com/upload/images/03_2019/3070_peregrinos.jpg)









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55