En Sotillo de Cea ya lo tienen todo listo para celebrar una nueva edición de sus fiestas patronales, las fiestas de San Juan Bautista que, este año, tendrán lugar del 21 al 23 de junio. La juerga empieza mañana por la noche, con baile amenizado por la discoteca móvil Edén hasta que el cuerpo aguante. Al día siguiente, la jornada promete: pasacalles con dulzaineros a las once, misa, procesión y baile vermú desde las doce y, por la tarde, ocio a la sombra.
Desde las 17:30 horas, los amigos del juego de tapete tendrán una cita mientras la muchachada se lo pasa de lo lindo con los módulos hinchables y la fiesta de la espuma que hay reservada para ellos. Para que tanto grandes como pequeños recuperen las fuerzas a las 21:00 horas hay una merienda popular. Más baile por la noche cierra la segunda jornada festiva.
Finalmente, el domingo por la mañana, está programada una misa de difuntos, la celebración del Corpus (procesión con dulzaineros) y más baile vermú. Un campeonato de brisca y el sorteo de una cesta de productos variados cerrará las fiestas de Sotillo de Cea.