Sahagún Digital Sahagún Digital 1
Lunes, 01 de Julio de 2019
El Ayuntamiento aplaude la decisión

La residencia municipal ya no externalizará los servicios de lavandería y cocina

Dos puestos de trabajo vacantes

[Img #19677]
 
La residencia municipal para la tercera edad Virgen Peregrina, en Sahagún, vuelve a asumir desde hoy el servicio de lavandería para residentes. Además, y según reza un comunicado lanzado esta mañana por el Ayuntamiento, “finaliza el uso de catering”, por lo que volverán a abrirse las cocinas del centro.
 
Estos dos cambios suponen “un nuevo puesto de trabajo y dos empleos más que demanda ya” la empresa, añade el Consistorio en su nota.  
 
“La ropa y efectos personales de los residentes ya no saldrán del centro. Sí seguirá saliendo el textil de menaje. En cuanto a la comida y cena de los usuarios, se suspende el catering. Con este cambio se crean tres puestos de trabajo directos”, explica la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, que además aclara: “la empresa no está obligada a prestar estos servicios de forma directa”. 
 
Se hace necesario recordar que la residencia municipal Virgen Peregrina está gestionada actualmente por la empresa Clece y que, según venía denunciando especialmente la portavoz de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa María Quintanilla, los servicios de cocina y lavandería, entonces externalizados, no cumplían con todas las garantías. 
 
Aunque las denuncias se elevaron a Servicios Sociales, desde la Junta de Castilla y León se garantizó entonces que la residencia cumplía “en personal técnico y atención directa”. 
Comentarios (1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174

  • Eva Martín Santos

    Eva Martín Santos | Lunes, 01 de Julio de 2019 a las 19:24:26 horas

    Decir que, pese a que se han lanzado las campanas al vuelo, pues aún no es un hecho la contratación de la que se habla, parece que por fin, alguien se ha molestado en leer las insistentes peticiones que tanto la concejala Rosa Quintanilla González como algunos familiares, hemos reiterado sobre la necesidad de exigir mejoras en la Residencia Virgen Peregrina, pese a la cerrazón administrativa en no ver nada más que lo que se les mostraba por parte de la empresa concesionaria y desatender por norma a los administrados por los que debe velar.

    Se agradece que la nueva alcaldesa haya visitado la Residencia, aunque no haya compartido, en esta ocasión, su tiempo con los residentes, para conocer de sus impresiones directamente.

    Que al menos dos familiares de la recién elegida alcaldesa sean trabajadores de la misma, le permite obtener información de primera mano.

    Aplaudo que por fin se tenga en cuenta la importancia de procurar empleos en la zona, algo que nuestra familia siempre defendió. Ojalá que la contundencia de la afirmación que lleva a la noticia así lo confirme.

    En estos días mi madre ha asistido a un episodio de hartazgo de una de las gerocultoras, cuando ha intentado vestir a su compañera de habitación, y no ha encontrado en su armario con qué hacerlo. Esto es prueba de lo necesario que resulta atender en la propia Residencia al lavado de las prendas personales y que haya, a su vez, personal suficiente para resolver la tarea.

    La nueva Alcaldesa no necesita partir del desconocimiento. Las redes sociales y este medio se han hecho eco en varias ocasiones de lo que se demandaba. La propia concejala de UPL, en su responsabilidad, y nosotros mismos, lo hemos expuesto ante la negativa de la empresa concesionaria a ocuparse de ello.

    Peticiones de mejora en el funcionamiento de la Residencia que se han visto teñidas de arteras acusaciones de mendacidad, precisamente por aquellos que negaban lo cierto: dirección del centro, algunos trabajadores (coincide que son los peores en el desempeño de su labor) algunos irresponsables de la corporación municipal, que miraban para otro lado, e, incluso, alguno de los irregularmente nombrados representantes de los residentes.

    Por eso, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos de los nuevos vientos que soplan y confiar que sea esta la nueva senda por la que transcurran las atenciones del nuevo equipo municipal hacia los residentes y trabajadores del Centro Virgen Peregrina y se alcance el modelo de Residencia de Mayores que las leyes contemplan.

    Con ser de gran importancia lo que se va a poner en práctica, quedan, sin embargo, varias necesidades que no pueden posponerse.

    Confiados en que el inminente cambio en la dirección del centro sea otro de los pilares que contribuya al buen hacer, solo esperamos los mejores resultados.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.