Redacción Redacción
Viernes, 09 de Agosto de 2019
En Villaverde de Arcayos exigen las cuentas parroquiales

“Vamos a dar un voto de confianza al Obispado. Desconvocamos la concentración”

Había prevista una acción el domingo en Almanza

[Img #19910]
 
“Vamos a dar un voto de confianza al Obispado puesto que nos han prometido que en septiembre nos solucionan el problema. La concentración del domingo queda suspendida”. La comunidad de fieles de Villaverde de Arcayos ha decidido desconvocar la concentración programada para el próximo domingo. Esta decisión se adopta después de que el Obispado de León se comprometiese a rendir cuentas de la parroquia y del santuario tal y como vienen reclamando los feligreses desde hace varios meses. 
 
Se hace necesario recordar que los parroquianos de Villaverde de Arcayos habían convocado para el domingo, día once de agosto, una concentración a las puertas de la iglesia de Santa Marina, en Almanza, con el fin de dar visibilidad a la ‘batalla’ que mantienen con su ya expárroco (‘dimitió’ hace unos días) al negarse a dar cuenta de las entradas y salidas de dinero de las cartillas de la parroquia y del Santuario de la Virgen del Yecla que gestionaba hasta su reciente destitución. 
 
Florentino Alonso y Jesús Miguel Martín, vicario general y vicario pastoral del Clero en la Diócesis de León, mantuvieron el pasado sábado una reunión con los vecinos de Villaverde de Arcayos en la que se garantizó que, a lo largo del mes de septiembre, se harán públicas las cuentas tanto de la parroquia como del Santuario de Yecla. Los vicarios también anunciaron que Santos Ramírez ya no atenderá la parroquia ni “pastoral ni administrativamente”.  
 
 La presencia de los responsables de la Diócesis de León respondía así a la denuncia pública de los feligreses de Villaverde después de cuatro meses intentando sin éxito que el cura, Santos Ramírez, presentase las cuentas tanto de la parroquia de Villaverde como del santuario local, el de la Virgen de Yecla. El pueblo sospecha que las largas que les dan desde el Obispado tendrían que ver con la detección de irregularidades, de las que acusan al cura párroco que, desde el dos de junio, ya no acudía a dar la misa dominical. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.