El auditorio municipal de Sahagún acoge el martes, 27 de agosto, la actuación del grupo ‘Ugandan sticks y los tambores de Ruanda’, que está de gira por España.
Percusión y baile, energía y alegría; esto es lo que acercarán hasta la villa del Cea los siete chicos del orfanato de Kireka (en Kampala, Uganda) con una tremenda actuación llena de vitalidad y simpatía. Con sus danzas y su talento, ayudan a financiar el orfanato que lleva 14 años funcionando. Bailan y saltan por encima de los tambores, demostrando la fuerza y la dinámica de un continente lleno de positivismo y esperanza.
El espectáculo dura una hora y cuarto aproximadamente y se compone de danza contemporánea o black dance, (como ellos le llaman), danza tribal y percusión.
Elisabeth Michot, es la fundadora del orfanato, que funciona desde hace 14 años y que lleva sin subvención alguna, solo con algunas donaciones, unos pocos socios y las actuaciones de los grupos que se han formado en él. “La educación que reciben los 30 niños y niñas que habituales viven allí, es integral, hasta que tienen un trabajo y pueden vivir con autonomía”, explican desde la organización.
El concierto empieza a las 20:00 horas y la entrada cuesta cinco euros, importe con el que se colabora con este proyecto musical y el orfanato de los chavales.