El sábado, 28 de septiembre, representantes de la Hermandad de San Esteban, de Sevilla, se desplazarán hasta la localidad de Sahagún para culminar el hermanamiento entre ésta y la Cofradía de Jesús Nazareno y Patrocinio de San José una vez que el arzobispado de Sevilla y el Obispado de León hayan dado la autorización preceptiva al mismo.
Ese día, en la Iglesia de San Tirso, a las 18:00 horas se oficiará una misa de acción de gracias, con la intervención de la Coral Gregoriana del Císter de Sandoval. “Efectuaremos el acto final de hermanamiento y procederemos a revivir ‘El Encuentro’ entre las dos imágenes que vinculan a ambas Cofradías Nazarenas: Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de las Amarguras. Contaremos también con la colaboración de la Agrupación Musical de Sahagún que pondrá el broche musical a todos los actos”, informan desde la cofradía de Jesús.
“Nos acompañarán los descendientes de Licinio Mediavilla, quien donara las mencionadas imágenes a la Cofradía de la Vera Cruz y a quien estaremos eternamente agradecidos por ello”, manifiestan desde la penitencial sahagunense.
Se hace necesario recordar que el pasado mes de febrero una comitiva de Sahagún viajó a Sevilla para iniciar la tramitación del hermanamiento con la cofradía hispalense, fundada por el aludido Licinio Mediavilla.