Redacción Redacción
Miércoles, 02 de Octubre de 2019
Homenaje en Sahagún

Generosidad que corre por las venas

Cuatro medallas de oro y plata para donantes locales

[Img #20046]
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sahagún acogió la semana pasada un pequeño acto de homenaje que sirvió para agradecer públicamente el compromiso social de cuatro vecinos de la zona.   
 
Se trata de Juan Luis Cabezón Gallego, Sergio del Río Arroyo, Álvaro Andrés Paredes (residentes en Sahagún) y Sergio Rivero Tomé, vecino de Bercianos del Real Camino. 
 
La generosidad corre por las venas de los cuatro jóvenes, ‘mecenas’ habituales de las campañas de donación de sangre que se impulsan desde la Hermandad de Donantes de León. 
 
Estos encuentros anuales que organiza la hermandad en cada cabecera comarcal persiguen reconocer a aquellos donantes que, como en el caso de los cuatros vecinos de la zona, superan un número concreto de donaciones. En este caso, según datos de la hermandad, fueron 20 (medalla de plata) en el caso de Álvaro Andrés y Sergio Rivero y 30 (medalla de oro) por parte de Sergio del Río y Juan Luis Cabezón.  
 
Presidió el acto la alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, el presidente de la Hermandad de Donantes de León, Martín Manceñido, el tesorero de la hermandad, Santiago Villares y el delegado local de ésta, Domingo Vallejo. 
 
En su intervención, Manceñido estacó que Sahagún y su comarca cuenta con cerca de doscientos donantes activos con un índice de donaciones en torno a 40 por mil, cifra ligeramente superior a la media provincial y nacional. Además del Instituto de Educación Secundaria, en Sahagún recibe, la visita del equipo médico en el Centro de Salud cuatro veces al año. 
 
Manceñido tuvo palabras de agradecimiento para los donantes, aplaudió su generosidad, así como la labor de su delegado local. El acto se aprovechó para informar sobre la donación de sangre, de órganos y de médula ósea.
 
La alcaldesa de Sahagún, por su parte, manifestó su satisfacción por este primer encuentro con los Donantes de Sangre y ofreció la máxima colaboración del Consistorio que preside, felicitando a los donantes homenajeados y a la propia hermandad por su trayectoria e importante labor de concienciación hacia esta labor solidaria. 
 
El acto finalizó con una foto de familia ante el Monumento a los Donantes de Sangre que Sahagún levantó en el año 2014 en la propia plaza del Ayuntamiento.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.