Alicia Valmaseda Merino Alicia Valmaseda Merino 2
Lunes, 07 de Octubre de 2019
Opinión

La perversión de la política y la España vaciada

Al paso de las declaraciones de Igea

[Img #20066]
 
Leo atónita la frase de Igea (a tenor de la misma, no puedo llamar señor al vicepresidente de la Junta de Castilla Y León), "No es razonable dar servicios con municipios de 50 personas" y, aunque tengo que confesar que no me pilla de susto dadas las actuaciones de los políticos hasta la fecha, lo que me pasma es la soltura con la que hace semejante afirmación.
 
Busco febrilmente, aunque sin éxito, un desmentido de su partido y de sus socios de gobierno con lo que, haciendo bueno el dicho de que "quien calla otorga", asumo que es la doctrina de unos y de otros.
 
Esos políticos, con Igea a la cabeza, que se niegan a dar servicios a los pueblos pequeños son los mismos a los que se les llena la boca hablando de su lucha contra la despoblación de esos mismos pueblos, en una evidente demostración de que "No es lo mismo predicar que dar trigo".
 
Pero lo que ronda el surrealismo es el hecho de que, oportunamente, 'olviden' que cuando la Constitución dice que "todos los españoles somos iguales" no hace distingo alguno entre los que viven en las ciudades y los que lo hacen en los pueblos, al tiempo
 
Ante tamaña desvergüenza, porque no se puede llamar de otra manera a semejante desprecio a los ciudadanos, me pregunto con qué cara, a la hora de cobrar impuestos, no los reducen a los pocos habitantes de esos pueblos a los que se niegan a dar unos servicios dignos.
 
Y, sobre todo, ¿cómo es posible que todos los ciudadanos no estemos en la calle protestando por semejante discriminación?
 
¿Es que acaso nos han convencido de que tenemos la obligación de pagar impuestos a cambio de nada? ¿Dónde quedan nuestros derechos?
 
Alicia Valmaseda Merino es coordinadora y portavoz de ComunidadLeonesa.ES (Coordinadora de Organizaciones, Asociaciones y Colectivos)
Comentarios (2)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

  • Algil

    Algil | Miércoles, 09 de Octubre de 2019 a las 16:02:41 horas

    Vergonzosa la declaración de este elemento, por no decir lo que se merece. Pero ¿cómo puede alguien que se supone que se dedica a la política para hacer algo por los ciudadanos decir tal barbaridad sin sentir que se le cae la cara de vergüenza?
    Que alguien le explique a este ignorante que él está ahí cobrando dinero de nuestros impuestos para mejorar la vida de los ciudadanos. Él no trabaja en una empresa privada para obtener beneficios. Pero claro, aquí puede hacer lo que quiera que no le van a despedir.
    ¿Cuándo se les va a exigir preparación a los políticos y no tengamos que estar gobernados por ineptos?

    Accede para responder

  • Genaro

    Genaro | Martes, 08 de Octubre de 2019 a las 21:02:26 horas

    Estoy de acuerdo con lo que dices estos políticos siguen intentando engañar a la ciudadanía con las mismas artes del principio de la mal llamada democracia, y lo peor que ahora se suman los políticos de baja intensidad. Si estos políticos que gobiernan en ayuntamientos de menos de mil habitantes.

    Siempre están atentos a iniciativas de la ciudadanía para meterse en el medio y hacerlas suyas, quieren confundir a la sociedad intentando hacer visible su preocupación por el tema y al final todo se queda en palabras…..faltan los hechos.

    Sería importante cuando hay una iniciativa se les diga claramente que si quieren participar tienen hacerlo como ciudadanos y no como políticos.

    Si realmente estuviéramos en una democracia, a este tipo de problemas y a otros muchos hace tiempo que se les habría intentado poner remedio.

    Medidas….. ninguna. Llevamos con estas promesas años y años pero al final todo queda en propuestas la mayoría de las veces de risa...si de risa.

    Y las ideas de esta gente política no deja de sorprendernos. Hace unos días el Sr. Mañueco nos sorprendía desde Twitter uniéndose a la queja de la despoblación. Hay que hacer, hay que hacer decía.

    Va a exigir al gobierno que salga, no a este, este ya está amortizado, a este solo le queda repartir cuatro perras los viernes haber si cazan algún voto. Pero Mañueco quiere conseguir un pacto de estado contra el reto demográfico. Esto queda muy bien pero…¿este señor sabrá lo que es eso?

    Y por otro lado tenemos al Sr. Sanchez, Presidente del gobierno que cambia el presente de yo trabajo por el condicional yo trabajaría, pero eso sí promete” llenar la España vacía de oportunidades y servicios dignos, dice que tomará medidas para sacar de la ciudad instituciones del estado”.

    Y lo anuncia por Twitter que es lo que abunda en estos pueblos abandonados de servicios y con altísimas contribuciones

    En Los Cansados, pago de Calzadilla, hay terreno disponible para trasladar una.

    Mucha culpa la tienen estos alcaldes de los Ayuntamientos de estos pueblos donde viven cuatro y el gato.

    Los cuatro ya no tienen edad para sacar la visa para no volver, pero el gato cualquier día coge la Unidad y se marcha.

    Le han desahuciado su caseta por no pagar 40 euros año más otros cinco de atrasos. Le cambió una teja porque tenia goteras y la razón que le dan es que es obra nueva.

    En nuestro pueblo Calzadilla llevamos una subida del IBI tan rápida como la Starship una nueva nave para ir a marte.

    Por la pocilga del gocho que está vacía 60€ año.

    Dice que esto es progreso.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.