El auditorio municipal de Sahagún acoge el sábado, 23 de noviembre, una arriesgada propuesta escénica en la que teatro, danza y música en vivo servirán de homenaje a todas las “mujeres valientes que no tienen miedo a mirar de frente a la vida y a ponerle punto final al maltrato”, explican desde el Ayuntamiento de Sahagún.
El montaje lleva la firma de Ana Cristina Pastrana, artista leonesa muy vinculada a Sahagún, que volverá a rodearse del talento local: grupo de teatro Telón Abierto y la Agrupación Musical de Sahagún (Banda de Música). “Como teloneros, previos al mismo, actuará el coro de La Cruz Roja”, adelantan.
‘Soy culpable’ es una obra teatral con música y danza en directo, en la que una mujer se confiesa antes de cambiar de vida. “La verdad duele, pero duele más perder la vida por miedo. Y es que el miedo limita nuestras vidas, nos paraliza y nos convierte en sumisos, esclavos del abusador, que aprovecha esta debilidad para sentirse fuerte y capaz de manipular al otro. Rígidos en sus creencias, ideologías y valores, los maltratadores se muestran intolerantes, racistas, y llenos de prejuicios sociales, justificando su violencia y crueldad con las víctimas, a las que no dudan en dominar y humillar, en su afán de sentirse poderosos”.
El espectáculo arranca a las 20:00 horas y está financiado con los fondos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.