Sahagún Digital Sahagún Digital
Viernes, 28 de Febrero de 2020
No tienen ningún síntoma

Un viaje a Italia de una trabajadora de la guardería de Sahagún alimenta la psicosis por el coronavirus

Permanecerá en casa a petición del Ayuntamiento

[Img #20696]
 
Con el fin de evitar cualquier incidencia y, sobre todo, tranquilizar a las familias de los menores ante una situación de alarma a priori infundada, el Ayuntamiento de Sahagún ha instado a una de las trabajadoras de la Escuela de Educación Infantil a pasar unos días en su casa. Se trata de una mujer que había viajado a Italia, si bien no presenta ningún síntoma ni estuvo en las ‘zonas sensibles’ de aquel país, en el que, según las cifras oficiales, hay 650 contagios, 45 curados y se han registrado 17 muertes por coronavirus. 
 
“La trabajadora no tiene ningún síntoma y tampoco ha viajado a ningún punto de esas zonas consideradas de transmisión comunitaria, como Lombardía, Véneto… no obstante, y para serenar a las familias, en un marco muy sensible especialmente cuando hay menores por el medio, hemos solicitado a la trabajadora que permanezca en su casa durante unos días. Hay que decir también que, de forma voluntaria, ha sido evaluada en su centro médico e, insistimos, no presenta ningún síntoma”, explica el concejal del área de Educación, Alejandro García.  
 
La psicosis del coronavirus llega así hasta Sahagún si bien la Junta de Castilla y León descarta también la existencia de algún caso en toda la comarca, ni confirmado ni en exploración.  
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Sahagún Digital

Ir al contenido
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.