A partir de esta tarde se espera la entrada de una masa de aire frío por el noroeste peninsular que se extenderá, durante el fin de semana y principios de la próxima semana, al resto de la Península, con mayor incidencia en las temperaturas diurnas.
En la Península y Baleares, las temperaturas durante el sábado 27, el domingo 28 y el lunes 29 serán significativamente más bajas que las habituales para esta época del año. Los descensos más acusados se esperan progresivamente en el norte peninsular durante el viernes; en Baleares y en toda la Península salvo el extremo sureste, durante el sábado; y en la mitad sureste peninsular, especialmente el extremo sureste, durante el domingo. Se espera que, en amplias zonas de la mitad norte peninsular, las temperaturas máximas no superen los 10 gradosy las mínimas desciendan a valores bajo cero. Las heladas serán más acusadas (-2 y -5 ) en el interior del área cantábrica, en Castilla y León, Pirineos y área de los Sistemas Central, Ibérico y zonas altas del Penibético.
A ello hay que añadir el que, a partir de hoy la entrada fría del norte dará lugar a un acusado y progresivo descenso de la cota de nieve en la Península, situándose al final del día entre 500 metros y 900 metros en la mitad noroeste y a partir de 900 en el resto. El sábado la cota se situa de nuevo en los 500 metros.
Las bajas temperaturas se mantendrán durante la jornada del lunes 29, durante la cual es posible que se inicie una lenta y suave recuperación que no se apreciará claramente hasta días posteriores.
Leolú | Viernes, 26 de Abril de 2013 a las 15:56:16 horas
Pues a encender otra vez las calefacciones... que primavera mas mala
Accede para votar (0) (0) Accede para responder