Redacción Redacción
Lunes, 25 de Mayo de 2020
Acción municipal frente al COVID-19

El Burgo reparte 2.500 kits con guantes y mascarillas e instalará 25 dispensadores de gel desinfectante

Pantallas de protección en la Casa Consistorial

[Img #21071]
 
El Ayuntamiento de El Burgo Ranero ha finalizado esta semana la entrega de unos 2.500 kit con tres mascarillas higiénicas y un par de guantes, que se ha repartido por todo el término municipal, y que viene a complementar la batería de medidas puestas en marcha por esa Administración local en el marco de la crisis sanitaria por COVID-19. “Estamos esperando un pedido de otras 3.000 unidades de mascarillas tipo FFP1 y 2 que, una vez llegue a nuestras manos, se repartirá entre toda la población”, adelanta el alcalde de El Burgo, Gerásimo Vallejo. “La primera fase del reparto ha sido posible gracias al equipo de voluntarias de toda la comarca de Sahagún que, durante los dos últimos meses, han conseguido confeccionar nada menos que 40.000 unidades. Mi gratitud pública a todas ellas”.  
 
[Img #21072]Junto a la protección individual, la colectiva. En este sentido, el Ayuntamiento ha adquirido un total de 25 dispensadores de gel hidroalcohólico que se instalarán de forma inminente en otros tantos puntos del municipio. “Serán tres por cada consultorio de El Burgo, Villamuñío, Calzadilla y Las Grañeras: uno en la sala de espera, otro en Enfermería y otro en la consulta del médico. También se instalarán a la puerta de los templos parroquiales, albergues de peregrinos, en los edificios de usos múltiples…”, adelanta el regidor. A mayores, en la Casa Consistorial, se han instalado pantallas de protección marcando así la distancia de seguridad entre los trabajadores de atención al público y los ciudadanos. 
 
Vallejo no descarta seguir implementando medidas y, por ahora, El Burgo continuará con las tareas de desinfección de calles, tanto de forma manual en las zonas más sensibles (comercios, servicios sanitarios, depósitos de residuos…) y más generalizadas con vehículos agrícolas. “Seguiremos repartiendo mascarillas, desinfectando, y ampliando las medidas higiénicas de acuerdo a las recomendaciones que nos marquen. Aquellas personas que necesiten material pueden hacernos llegar su petición a través de las oficinas municipales; el reparto se ha hecho de forma domiciliaria pero no hemos podido contactar con el 100% de la población”, explica Vallejo. “Aunque sí se registró algún caso durante el mes de abril, lo cierto es que, hoy por hoy, el municipio está libre de contagios. Por otro lado, ya se están realizando test a la población más expuesta asintomática, entre los que se encuentran los trabajadores que han permanecido estos días cara al público”. 
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.