Redacción Redacción
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Sofocado por los propios vecinos

Incendio sin daños personales en una vivienda de Calzadilla

No fue necesaria la intervención del servicio de Bomberos

[Img #21797]
 
Un incendio registrado ayer en la localidad de Calzadilla de los Hermanillos –pedanía de El Burgo Ranero- ha vuelto a poner de manifiesto la falta de medios en materia de extinción que padecen las zonas rurales, y más concretamente el sureste leonés donde, hoy por hoy, la voluntariedad de sus habitantes y un viejo camión autobomba del Ayuntamiento de Sahagún (que presta su servicio de forma subsidiaria) completan la lista de recursos. 
 
 
Aunque no hay daños personales que lamentar, el fuego, originado a priori en la salida de humos de una chimenea, acabó por calcinar en pocos minutos la planta superior de una vivienda unifamiliar radicada en el centro del pueblo, habitada en esos momentos por tres personas que no necesitaron la intervención de los servicios médicos. 
 
El fuego se detectó a las 18:00 horas del pasado domingo, dándose de inmediato aviso al servicio de Emergencias 112. Con las primeras voces de alarma, media docena de vecinos de Calzadilla ‘tomaron el control’ sofocando de forma manual las llamas y consiguiendo que el fuego no afectase a las viviendas colindantes. En incendio se dio por controlado a las 20:00 horas por los propios voluntarios locales. Aunque sí se personó en Calzadilla el servicio de Bomberos de León (Ayuntamiento de León) no fue necesaria su intervención.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.178

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.