ILeón.com ILeón.com
Lunes, 23 de Noviembre de 2020
"Estamos bastante decepcionados porque pensamos que nos presentarían cosas concretas", critican

Los bares seguirán con la trapa bajada, como poco, hasta el nueve de diciembre

Reunión sectorial

[Img #21805]
 
La Junta de Castilla y León no prevé 'abrir' hostelería, al menos, hasta el nueve de diciembre, pasado el puente Inmaculada-Constitución. Así lo han comunicado los responsables de hostelería después de luna reunión mantenida hoy entre éstos y la Administración regional. La Junta baraja estudiar una relajación de las medidas después del puente y solo si la incidencia del virus baja.
 
"Estamos bastante decepcionados porque pensamos que nos presentarían cosas concretas de cara a la desescalada, que iban a presentar un plan de choque y lo que han hecho ha sido pedirnos un estudio pormenorizado de las necesidades económicas del sector", explica a elDiario.es la presidenta de los hosteleros vallisoletanos, María José Hernández.
 
Los hosteleros de Castilla y León confirman que la comunidad continuará "cerrada" hasta después del puente de la Constitución y de la Inmaculada y que, a partir de ahí, la Junta estudiará "relajar" algo las medidas estableciendo cierres perimetrales por "provincias o zonas" y permitiendo la apertura de las terrazas de los establecimientos del sector. Así lo ha avanzado el presidente de la Confederación de Hosteleros de Castilla y León, Ángel Blasco, en declaraciones a Europa Press.
 
La presidenta de la asociación de hosteleros vallisoletanos ha explicado los límites que ha marcado la Junta para empezar a abrir la hostelería: una incidencia acumulada de menos de 400 casos por cada 100.000 personas, "y luego otra semana más con una incidencia de menos de 200 casos". Actualmente la incidencia acumulada en Castilla y León es de 853 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 379 en los últimos siete días.
 
Los representantes de los hosteleros se muestran partidarios de que la Junta implante medidas económicas "acordes" al cierre casi total de la hostelería –se permiten los pedidos a recoger en local y a domicilio– y que estas ayudas se den "de inmediato". "No podemos esperar más. El contador está a cero y la situación es crítica", lamenta Hernández.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.