Sahagún Digital Sahagún Digital
Viernes, 15 de Enero de 2021
En casa hasta el 24 de enero

La Junta pone en cuarentena un aula del CEIP Fray Bernardino de Sahagún

Primer cribado el lunes

[Img #22024]
 
La Consejería de Educación ha comunicado esta mañana el cierre, a partir del lunes, de una de las aulas de Primero de Primaria del Colegio Fray Bernardino de Sahagún, grupo en el que se ha detectado un positivo por COVID-19. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable, afectando a un total de 15 menores, además de a una docente.
 
Este lunes, en Sahagún, se realizarán las pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Se realizará un segundo cribado días después por parte de los equipos COVID-colegios si bien todos ellos deberán permanecer en cuarentena hasta el próximo 24 de enero incluido. 
 
En estos momentos, cuatro de los docentes que integran el equipo del Fray Bernardino están de baja por COVID-19. 
 
A través de su cuenta en Facebook, la comunidad del Colegio Fray Bernardino ha querido enviar un mensaje de tranquilidad y apoyo a la familia: “En el día de hoy, la Junta de Castilla y León ha decidido poner en cuarentena un aula del centro debido a un positivo confirmado. Lo ponemos en conocimiento de todos para evitar especulaciones y malos entendidos; la familia del alumno positivo ha seguido todos los protocolos correctamente. A dicha familia, le enviamos todo nuestro apoyo y agradecimiento por su pronta actuación y les deseamos una pronta recuperación. Seamos solidarios y empáticos, esta dura experiencia puede sacar lo peor del ser humano, pero queremos confiar en que saque lo mejor de nosotros”. 
 
CSIF pide el cierre preventivo de los colegios
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclama el cierre de centros educativos y la suspensión de las clases en todo el país a partir de criterios comunes y homogéneos, como medida preventiva hasta que se reduzca la curva de contagios, disparada en esta tercera ola de COVID-19.
 
Los datos del Ministerio de Sanidad indican que la incidencia del virus es el doble que la registrada el pasado 22 de diciembre, cuando se iniciaron las vacaciones de Navidad, y se acerca a las peores cifras de la pandemia. En los mismos documentos se indican que los casos diagnosticados el día anterior se han multiplicado por tres (de 5637 a 16676) algo sin parangón en toda la pandemia. Hay que recordar que en marzo del año pasado se decidió el cierre de los centros educativos de manera previa al confinamiento.
Comentarios
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.